Organización Nufia

Nuestros Proyectos

El reino es de los niños | Construyendo sueños | Cooperación Alimentación Congo | Salud mental y nutrición |  Las Aventuras de Manolete y Lucía.

¿Qué proyectos te gustaría apoyar con tu donación?

La organización NUFIA por medio de sus proyectos tiene la misión de promover el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.

Sugiere un cambio profundo y significativo en los seres humanos con la firme creencia de un futuro mejor a través de l a educación en valores.

foto nufia

El Reino de los Niños

Distribuimos alimentos con alto contenido nutricional para más de 150 niños, realizamos mejoras estructurales a sus espacios de formación, así mismo proporcionamos atención y apoyo en salud emocional, físico y mental.

 

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la salud y el rendimiento escolar de los niños atendiendo sus necesidades de forma integral.

niño venezolano

Construyendo Sueños

Nuestra iniciativa tiene por objeto la construcción de espacios lúdicos y seguros donde los niños puedan desarrollar habilidades sociales, emocionales y cognitivas, este proyecto beneficia a más de 200 niños de escasos recursos de entre 4 y 10 años de edad de la comunidad de Guanta, en Venezuela.


Buscamos generar herramientas para potenciar y desarrollar las capacidades y talentos de estos niños y así asegurar un futuro brillante.

Little girl doing articulated exercises together with her teacher at the table in the classroom

Salud Mental y nutrición

Con la finalidad de abordar las problemáticas de la salud mental de niños, niñas y adolescentes, se capacitará a padres, cuidadores, familiares y a todos aquellos que intervengan en el cuidado de estos ofreciéndoles herramientas que les ayuden a gestionar adecuadamente los procesos de crianza y formación en torno al mejoramiento del ambiente y entorno social; Además de darle claridad a través de talleres de la influencia que puede tener la nutrición infantil sobre la salud mental en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

pexels-lagos-food-bank-initiative-9968379

Cooperación Alimentación Congo

En colaboración con la ONG ACTION SOCIALE POUR LE DEVELOPPEMENT DE LA RDC, en el continente africano enviamos ayuda alimentaria con alto contenido nutricional para niñas y niños con desnutrición.

Queremos proporcionar alimentos básicos a los niños en situación de pobreza en el Congo donde buscamos mejorar su estado nutricional, reducir la mortalidad infantil relacionada con la desnutrición, aumentar la conciencia sobre la importancia de una alimentación adecuada en la comunidad local y promover prácticas alimentarias saludables.

LAS AVENTURAS DE MANOLETE Y LUCÍA “Educando en valores para transformar corazones”

LAS AVENTURAS DE MANOLETE Y LUCÍA; es un libro de literatura infantil con un alto valor educativo y de transformación social dedicado a niñas, niños y adolescentes con historias y aventuras para aprender de valores y para crecer como seres humanos integrales.
Queremos con este proyecto desarrollar una conciencia social que les permita a los niños identificarse en el medio, para aportar desde sus conocimientos y capacidades la construcción del bien común. La lectura interpretativa induce a la construcción de un pensamiento emocional y narrativo, que lo lleva a crear un sentimiento de empatía, permitiendo así expresar sus emociones mientras aprende a conocer la realidad social en la que se involucra. Cuando adquieres uno de nuestros ejemplares no solo estas ayudando a los niños y niñas a educarse en valores y a transformar sus corazones; también estas aportando para ayudar a mejorar la calidad de vida de niñas y niños que viven en situación de pobreza extrema.

Scroll al inicio