Organización Nufia

¿Quiénes Somos?

NUFIA, es una entidad sin ánimo de lucro, que inicia desde la necesidad de cambiar la vida de los niños y niñas que nacen en condiciones de extrema pobreza, esto a través de programas de educación y otros proyectos sociales.

Misión

La misión de NUFIA es «Apoyar a la Infancia«, trabajar incansablemente para mejorar la vida de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en condición de pobreza extrema; brindarles apoyo integral y oportunidades para que puedan desarrollarse plenamente y tener un futuro mejor. 

Visión

Trabajar para construir un mundo de igualdad, donde se le pueda brindar apoyo a los niños, niñas y adolescentes, independientemente de las circunstancias que hayan nacido, logrando así que tengan una infancia feliz, segura y saludable. 

VALORES

Nuestros valores nos definen como una organización con una responsabilidad ética y social que guía nuestras decisiones y en la cual basamos nuestra filosofía e identidad frente al compromiso que tenemos con los niños, niñas y adolescentes que viven en situación de pobreza extrema.

Nuestros valores son:

Respeto:

Inculcar en todos los miembros de la comunidad NUFIA, el respeto por la labor que cada uno desarrolla.

Responsabilidad:

Promovemos en la comunidad la responsabilidad social a fin de encontrar el apoyo necesario para el desarrollo de royectos
sociales.

Solidaridad:

Apoyamos a niñas y niños en situación de pobreza promoviendo un cambio social.

Justicia Social:

Aportar todas las causas subyacentes a la pobreza infantil con el único objetivo de lograr un equilibrio real.

Igualdad:

Abogar por que todos obtengan las mismas oportunidades y derechos.

Sostenibilidad:

Afianzar soluciones a futuro que permitan erradicar la pobreza infantil.

Empatía:

Alentar a las personas a comprender Y proponerse en lugar de las niñas y niños en situación de pobreza y así actúen en consecuencia.

Colaboración:

Establecer alianzas con entidades gubernamentales y privadas que permitan el desarrollo del trabajo con niñas y niños.

Transparencia:

Brindar información a la comunidad Lucía de cada una de sus actividades a fin de garantizar la transparencia en su quehacer diario.

¿Sabías que existen 356 millones de niños viviendo en pobreza extrema entre ellos del congo y Venezuela, y cada día tienen menos posibilidades de futuro?

¿Que hacemos?

NUFIA se enfoca en la educación como motor de cambio. Creemos que los niños deben ser el cambio generacional que lleve a nuestra sociedad hacia un futuro más próspero y justo. 

Nuestra misión es brindar oportunidades educativas a los niños desfavorecidos, no solo proporcionándoles conocimientos académicos, sino también cultivando valores fundamentales como la empatía, el respeto y la responsabilidad social. Además, contamos con programas que buscan mejorar el entorno de los niños y sus familiares como:

Scroll al inicio